Retorno de tripulación de la EEI



A bordo de su cápsula Soyuz TMA 10M la tripulacion integrada por 2 cosmonautas rusos y un astronauta norteamericano iniciarán el retorno a la Tierra este próximo lunes a la noche.
Oleg Kotov, Sergey Ryasansky y Mikel Hopkins finalizaran su estadía de 166 días a bordo de la estación espacial internacional (ISS). Para ello abordarán la nave Soyuz que los llevo a órbita el pasado 25 de Setiembre de 2013 cerrando la compuerta que los une a la estación sobre las 20:45 UTC /GMT de este Lunes 10 de marzo.
Sobre la medianoche se procederá a desacoplar la nave rusa de la estación para iniciar su recorrido de regreso. Para ello a las 02:30 la Soyuz encenderá sus motores para realizar el frenado que le permita comenzar el descenso. Sobre las 02:58 la Soyuz, compuesta de 3 módulos, se desarma quedando la cápsula de la tripulación independiente de las otras 2 partes, las son destruidas al ingresar en la atmósfera, mientras que la cápsula que contiene a la tripulación tiene la protección requerida para soportar el intenso calor generado por la fricción con la atmósfera. Esta cápsula descenderá con la ayuda de paracaídas sobre las 03:24 UTC en las estepas de Kasajistan, no tan lejos de la zona de lanzamiento.
Mientras tanto en la estación quedan los astronautas Tyurin (ruso), Mastracchio (estadounidense) y Wakata (japonés), este último como comandante, a la espera que sobre fin de este mismo mes arriben  nuevamente otros tres integrantes para completar la tripulación de seis que habitan permanentemente la estación.

Para seguir todas la instancia de este viaje de regreso, pueden seguirlo En VIVO en la pantalla  de NASA TV desplegada al final de nuestra página principal.

Comentarios

Entradas populares